• Concede Juez de Control órdenes de aprehensión
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aseguró tras cateos, un despacho contable, 7 locales comerciales, dos terrenos en un fraccionamiento privado y dos vehículos Mercedes Benz qué eran propiedad de ex funcionarios estatales de primer nivel.
Así lo dio a conocer el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, en torno a los operativos realizados el fin de semana.
Luego de la presentación de diversas denuncias relacionadas con desvíos de recursos públicos y de que el agente del Ministerio público especializado integrara la Carpeta de Investigación, se realizó la solicitud correspondiente al Juez de Control y Enjuiciamiento del I Distrito Judicial, quien concedió órdenes de aprehensión contra ex funcionarios públicos estatales de primer nivel, así como la autorización para realizar cateos en diversos domicilios con la finalidad de buscar, identificar y asegurar indicios relacionados con los delitos de corrupción que se investigan.
Los cateos se llevaron a cabo en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias, fraccionamiento Sahop y fraccionamiento Lomas del Parque, todos ellos ubicados en la ciudad de Durango; de esto derivó el aseguramiento de las propiedades y los vehículos, además de documentación diversa y aparatos de cómputo.
El personal de esta fiscalía especializada procedió a colocar sellos y las medidas de protección correspondientes a los inmuebles, de igual forma, a través de solicitud al juez de control se realizaron las gestiones necesarias para que los domicilios cateados y las propiedades aseguradas no puedan enajenarse.
Cabe mencionar que dicha investigación sigue en curso por parte del personal de la Fiscalía anticorrupción y que las acciones realizadas fueron llevadas a cabo por ministerios públicos, peritos y agentes de la policía investigadora de la FECCED, en colaboración con personal de diversas corporaciones de seguridad.