Fiscalía ha hecho oídos sordos en tema de meningitis, urge claridad

admin
admin 24/11/2022
Updated 2022/11/24 at 6:05 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Observatorio Ciudadano, Elier Flores señaló que la Fiscalía ha hecho oídos sordos ante la situación jurídica en torno a la meningitis aséptica que ya ha costado la vida a una docena de personas en Durango.
“Evadir, silenciar, es también encubrir, yo creo que la sociedad así lo percibimos”, señalado por los medios de comunicación en torno a la situación de la meningitis aséptica que continúa cobrando vidas y que se ha convertido en una preocupación para la ciudadanía.
Lamentó la situación que se vive en torno a esta enfermedad y que ha afectado a muchas familias, por lo que es urgente que se tengan respuestas también de parte de la Fiscalía General del Estado.
Indicó que lo más importante es atender el tema de la salud, sin embargo, hay cuestiones que también son prioritarias como la atención a las familias de las víctimas mortales de esta enfermedad, se tiene que garantizar la estabilidad de los familiares de las personas que fallecieron, desde el tema económico, pero también hacer justicia, indemnizaciones, aclaraciones.
Si fue una farmacéutica demandar a la firma y si hay otras cuestiones también hay que aclarar. Este tema debe resolverse a favor de la ciudadanía y la ciudadanía no puede quedarse en el olvido ni quedarse callada.
“Yo creo que la Fiscalía ha hecho un trabajo sordo, el momento en el cual se pudiera asumir un liderazgo importante desde la Fiscalía y entrar en racionamientos importantes y hacer uso de las facultades con que cuentan, pero evadir, silenciar, es también encubrir y yo creo que la sociedad así lo percibimos”, anotó Flores.
Si tratan de dar a entender otra cosa, están equivocando porque aquí es muy importante la vinculación de la sociedad, la información, la comunicación y la atención a las personas, hago para concluir el entrevistado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *