Contemplan la instalación de 70 metros de tubería de 45 centímetros de diámetro, debido a que el subcolector existente ya resultaba insuficiente para atender la demanda de la zona
Por: Geraldo Rosales
Para mejorar el servicio de drenaje y prevenir afectaciones a las familias de Valle del Sur y zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa, a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), realiza la interconexión del subcolector Río San Pedro al colector Valle del Sur.
Los trabajos se llevan a cabo en la calle Río Huyuapan, entre Río San Pedro y Río Piaxtla, en la colonia Valle del Sur, y contemplan la instalación de 70 metros de tubería de 45 centímetros de diámetro, debido a que el subcolector existente ya resultaba insuficiente para atender la demanda de la zona.
Con esta obra se fortalecerá la conducción de las aguas residuales y se dará mayor capacidad y eficiencia a la red sanitaria, lo que permitirá prevenir posibles afectaciones derivadas de la insuficiencia de la infraestructura actual.
El Gobierno Municipal y AMD destacaron que con estas acciones se atienden necesidades reales de las familias duranguenses, mejorando la infraestructura de la ciudad para brindar servicios más eficientes y elevar la calidad de vida en las distintas colonias de Durango.
