Es Necesario construir un proyecto deportivo integral que impulse el deporte popular y acerque la activación física a niñas, niños, jóvenes y adultos
Por: Geraldo Rosales
El regidor Alfredo Varela, presidente de la Comisión de Activación Física y Deporte, encabezó una reunión con más de 39 administradores de unidades deportivas para fortalecer la coordinación institucional y mejorar los espacios públicos. Durante la sesión, Varela destacó que las unidades deportivas son puntos de encuentro, salud, convivencia y esperanza para miles de familias.
La Comisión de Deporte y Activación Física busca impulsar acciones que fortalezcan y apoyen al deporte en el municipio. Varela enfatizó que el reto va más allá del mantenimiento de las instalaciones, y que es necesario construir un proyecto deportivo integral que impulse el deporte popular y acerque la activación física a niñas, niños, jóvenes y adultos.
El director del Instituto de Desarrollo Humano y Valores (INDHVAL), Giovanni Rosso, presentó los alcances de la capacitación dirigida a las y los administradores de las unidades deportivas. La capacitación busca fortalecer la gestión y administración de los espacios deportivos, para que sean lugares dignos, bien cuidados y bien administrados.
La Comisión de Deporte y Activación Física reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para hacer del deporte una política pública que se sienta en la calle, en las canchas y en cada colonia. El regidor Varela concluyó que “el deporte transforma vidas, previene la violencia y fortalece el tejido social”.





