Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, advirtió que ante el retroceso de semáforo epidemiológico en estados vecinos como Coahuila, se habrá de reunir la Comisión de Salud del estado para emitir medidas sanitarias con el fin de prevenir el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad.
Alertó que las reuniones masivas que se han llevado a cabo finalmente van a traer consecuencias importantes para la salud de los duranguenses.
Si la sociedad no hace su parte, esta enfermedad puede sorprendernos nuevamente y afectar la salud y economía de todos los ciudadanos, sentenció.
Ante el inicio de la vacunación para adolescentes de 15 de 17 años, el funcionario estatal garantizó que se tendrá la capacidad para vacunar contra el Covid-19 a los 100 mil jóvenes que componen a este grupo de edad.
Resaltó que será a partir de este martes 23 de noviembre cuando inicie este operativo y a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales se dará a conocer el lugar y horarios en que se habrá de aplicar.
Por otra parte, informó que aún no hay ninguna información sobre la aplicación de una segunda dosis para el personal educativo, ya que las organizaciones internacionales no han dado el veredicto científico para el protocolo de la vacuna Cansino y cuando se habrá de autorizar a nivel mundial para que quienes la han recibido puedan ingresar a cualquier país.
Finalmente informó que esta también por iniciar la aplicación de la segunda dosis para menores con comorbilidades.