Por Gonzalo Martínez
El pasado sábado, el grupo terrorista Hamás emitió un ataque sorpresa contra Israel, el cual ha dejado miles de víctimas israelíes, palestinas y de naciones extranjeras. Fue durante un concierto de música electrónica por la paz cuando este agresor invadió el estado de Israel disparando y tomando rehenes, entre ellos ciudadanos extranjeros.
Uno de los casos que más ha conmocionado es el de Shani Laou, una joven alemana que fue exhibida como “trofeo de guerra” en un brutal video compartido por Hamás. Aunque no es el único caso, ya que, como se ha dado a conocer, personas turistas y connacionales de otros países también fueron tomados como rehenes.
Por esta razón, la justicia francesa anunció este jueves la apertura de una investigación preliminar por varios posibles delitos de terrorismo contra ciudadanos franceses en los ataques de Hamás contra Israel del pasado sábado.
Los cargos son asesinato, intento de asesinato, secuestro y secuestro de menores de 15 años, todos ellos dentro de una empresa terrorista, cometidos contra ciudadanos franceses, indicó la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT por sus siglas en francés) en un comunicado.
La investigación francesa fue confiada de forma conjunta a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y a la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial.
Con información de EFE