Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En un acto conjunto de solidaridad y compromiso, las y los candidatos de Fuerza y Corazón han firmado un acuerdo con el presidente de la fundación Cáncer Warriors de México, presidida por Kenji López Cuevas y otras organizaciones civiles, para priorizar la lucha contra el cáncer e incluirlo en la agenda política del 2024.
Destacadas figuras como las candidatas al Senado, Gina Campuzano y Gaby Hernández, así como las candidatas a diputada federal Ale Terrones, Paty Jiménez y Sonia Flores, han asegurado su apoyo para promover la inclusión de la iniciativa de Ley General de Cáncer, actualmente detenida en el Senado de la República.
“Concretar esta ley e impulsar políticas públicas enfocadas en la prevención y atención integral del cáncer, permitirá que logremos salvar vidas de las y los mexicanos”, destacó Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México.
Además, los candidatos a diputados locales de Fuerza y Corazón por Durango se han comprometido a priorizar la salud digna de todos los ciudadanos y ciudadanas, implementando programas piloto como #UnDíaContraElCáncer. Esta iniciativa otorga un día anual con goce de sueldo a trabajadoras y trabajadores del sector público estatal para realizarse exámenes de detección temprana del cáncer de mama, próstata, cervicouterino y testicular.
Entre los candidatos locales que respaldan esta importante agenda se encuentran Alejandro Mojica, Sughey Torres, Noel Fernández, Dany Soto, Fernando Rocha y Gaby Vázquez. Además, Christian Mijares, candidato a diputado federal, también se ha sumado a este compromiso.
Con este acuerdo, Fuerza y Corazón demuestra su compromiso firme en la lucha contra el cáncer y su determinación para mejorar la salud de todos los mexicanos.