Durante la ceremonia, se entregaron 11 galardones a mujeres sobrevivientes, médicos y especialistas que han dedicado su vida al bienestar y la salud de las mujeres duranguenses
Por: Geraldo Rosales
Por primera vez en la historia de Durango, se llevó a cabo la “Gala Rosa”, un emotivo encuentro organizado por la asociación civil Actúa Mujer, presidida por América Reyes, que reconoció el valor y la resiliencia de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, así como el trabajo de médicos y especialistas que luchan por esta causa.


Durante la ceremonia, se entregaron 11 galardones a mujeres sobrevivientes, médicos y especialistas que han dedicado su vida al bienestar y la salud de las mujeres duranguenses. Los galardonados incluyeron al Dr. José Antonio Peyro Hernández, Dr. Luis Fernando Olvera Martinez, Dr. David Correa Guerra, C. Guilda Rosales Cáceres, Dr. Federico Veloz García, Grupo Guerreras en Acción, Dr. Olga Patricia Alanis Quiñones, Fundación Unidas por la Vida AC, Dr. Monica Gallegos Alvarado y Dr. María Graciela Castrellon Pérez.
América Reyes, presidenta de Actúa Mujer, expresó que esta gala nace del corazón y del compromiso genuino de reconocer a quienes han hecho de esta lucha una causa de vida. Agradeció el apoyo de instituciones y personas como Grecia Hernández Carrasco, directora del Instituto Estatal de la Mujer, y David Payán, director de SEBISED, por su respaldo y acompañamiento. También destacó el trabajo de Marisol Rosso, quien encabezó diversas actividades, incluyendo la “Marea Rosa”, demostrando el lado más humano y solidario del Gobierno del Estado.

La “Gala Rosa” es un símbolo de unidad, esperanza y fortaleza, y un recordatorio de que el cáncer de mama no se combate solo en octubre, sino todos los días, desde la empatía, la prevención y el amor propio.








