El Día Internacional del Gamer ha llegado ya y con él una serie de datos de diversas consultoras que demuestran que este sector de la población, que va en franco aumento, le invierte, y bien, a los accesorios que utiliza, lo que genera un impulso a la economía global en tiempos de Covid-19.
Para muestra, un botón: la consultora global GfK, ha informado que las ventas de Notebooks para gamers se han disparado un 135% en el segundo trimestre del 2021 y los monitores que utilizan un 120%, cifras nada despreciables para estos productos que van en boga en pleno tiempo de pandemia.
Los datos muestran que las ventas de Notebooks especializadas para este sector crecieron 135% en el segundo trimestre de 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%.
Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.
GfK destaca que los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este año. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%.
En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.