Ganaderos de Durango piden freno a la importación de carne brasileña y atención al problema del gusano barrenador

Amaury Carrola
Amaury Carrola 21/10/2025
Updated 2025/10/21 at 1:11 PM

Por Martha Casas

Durante el foro “Escuchando las Voces del Campo”, realizado rumbo al Presupuesto 2026 y convocado por la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango hizo un llamado urgente a los legisladores federales para poner límites a la importación de carne proveniente de Brasil.

Ante diputados y representantes del sector ganadero del país, el dirigente advirtió que el ingreso descontrolado de carne brasileña ha crecido de manera exponencial durante el último año, provocando un fuerte impacto en los productores nacionales, particularmente en Durango, donde el sector ya enfrenta dificultades por el gusano barrenador.

“Estados Unidos tomó medidas para proteger a sus productores; México también debe hacerlo. No se trata de cerrar fronteras, sino de actuar con estrategia y equilibrio para evitar que la competencia desleal termine de ahorcar al campo mexicano”, expresó.
El líder ganadero también propuso atender con urgencia los efectos del gusano barrenador y pidió que la nueva Ley General de Aguas considere las condiciones reales del sector agropecuario.
Finalmente, lanzó un mensaje de unidad y visión de futuro: “No vivamos del pasado, vivamos pensando en un gran futuro para el país”, concluyó ante los asistentes.

Te recomendamos leer…

Share this Article