Esta cárcel ubicada en Florence, Colorado, es de las más seguras y extremas de los Estados Unidos
Por Luis Juárez
El gobierno estadounidense se movilizó y no perdió el tiempo en trasladar al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, a uno de los penales más rigurosos en cuestión de seguridad de todo el país, mismo que también es conocido por muchos como “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.
Se trata de un centro penitenciario que albergar a los condenados de alto riesgo y contiene hasta donde se sabe en su interior a no más de 500 internos, que se encuentran bajo condiciones de aislamiento 23 horas, y sólo una llamada telefónica al mes, y que hasta la fecha no ha presentado ni una fuga.
Instalaciones en las cuales también Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, también cumple su condena, junto a otros criminales con antecedentes de asesinos seriales y terroristas.
De acuerdo con datos oficiales del Buró Federal de Prisiones, García Luna se encuentra recluido con el número de registro 59745-177 en el centro de reclusión denominado oficialmente Florence ADMAX USP ubicado en el condado de Fremont, Colorado, cerca de la pequeña ciudad de Florence.
Finalmente, su fecha de liberación está programad para el 19 de junio del año 2052, y aunque no se ha detallado la fecha exacta de su entrada, se presume que fue durante estas dos últimas semanas de junio, en donde previamente se encontraba en la penitenciaría Lee de Virginia.