El proceso de vacunación sigue en México y ante el incremento de casos por la variante Delta el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compartió un video explicando la situación actual de la pandemia y se enfocó en el avance de la inoculación.
Desde su oficina, el subsecretario hace mención que antes de iniciar el proceso de vacunación 40 de cada 100 personas con COVID-19 perdía la vida y que con el avance que lleva el Gobierno de México ahora son 8 de cada 100 muertos.
En el clip se puede escuchar a López-Gatell. “las personas vacunadas pueden tener infección, pueden incluso tener enfermedad, pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún, que pierdan la vida, se reduce sustancialmente”.
Puedes ver el mensaje completo a continuación.
Antes de iniciar la aplicación de vacunas, en el país perdían la vida 40 de cada 100 personas y actualmente, solo 8 de cada 100. Por eso todas las personas mayores de 18 años deben vacunarse y mantener las medidas para prevenir contagios. pic.twitter.com/KJBVWFmlPf
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 7, 2021
En medio del proceso de vacunación el Subsecretario de Salud informó que junto con el gobierno documentará los efectos positivos.