El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, advirtió a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, ante el fin del Título 42, a no utilizar la ruta para cruzar la línea Internacional a través del municipio de Sonoyta, por las altas temperaturas en la zona desértica entre Sonora y Arizona.
“¿Qué preocupación tenemos? Que los migrantes utilicen la ruta de Sonoyta nos preocupa particularmente porque es la más crítica en términos de temperatura y cruza un desierto que pudiera llevarnos a una zona al margen del alcance de las instituciones que luego les prestan apoyo y respaldo, esa es la preocupación”
“En este momento el llamado sería a las y los migrantes para que transiten por cualquier ruta del Estado, excepto por la de Sonoyta por razones de riesgo, simple y sencillamente por las temperaturas”, dijo el Gobernador.
Durazo Montaño indicó que no existen registros de grandes flujos migratorios desde Sonora hacia Arizona, sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), a través de sus redes sociales ha reportado que los agentes en las estaciones migratorias han encontrado grandes grupos de indocumentados desde el pasado fin de semana.
Por: @Hayde Rico