Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, manifestó que no existe un foco rojo en el municipio de Tamazula y sostuvo que los cuerpos que fueron encontrados en la vía pública eran originarios de Culiacán, Sinaloa y habían sido víctimas del delito en aquella entidad.
Por lo anterior, le corresponde al vecino estado llevar a cabo la investigación o bien, en todo caso que sea la instancia federal, FGR quien atraiga la misma.
En entrevista, luego del suceso acontecido el pasado fin de semana en el municipio de Tamazula, Villegas Villarreal dijo que de acuerdo a la información que ellos tienen y que ha investigado la Fiscalía General del Estado, en Durango no hay motivo para la investigación de un delito ya que únicamente fue el lugar donde se dejaron los cuerpos, mismos que habían sido levantados en Culiacán, Sinaloa y que si bien estaban en las calles de Durango, allí no había casquillos vertidos o elementos para pensar que habrían sido asesinados en la entidad duranguense.
Todas las evidencias ya han sido enviadas al gobierno de Sinaloa, así como a las instancias federales para que sean ellos quienes lleven a cabo la investigación.
En el caso de Durango, si bien no se considera este municipio como un foco rojo, sí se reforzó la seguridad y se envió a la policía estatal.