El legislador del PRI afirmó que harán equipo en pro de Durango y de la República
Por Luis Juárez
Con la llegada de una nueva administración federal con Claudia Sheinbaum Pardo al frente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) del Honorable Congreso del Estado Durango, Ernesto Alanís Herrera, depositó su confianza en que este momento llegue a marcar el cambio que la nación necesita.
“Confiamos en que esta nueva etapa sea el verdadero cambio que se prometió en campaña. Ahora, veremos si estas propuestas se hacen realidad o si serán una simple continuidad del gobierno anterior”, externó en un pronunciamiento durante sesión ordinaria.
Asimismo, reiteró de nueva cuenta el compromiso del GPPRI para contribuir al desarrollo del país y atender las necesidades de Durango. “Cuando se trate de nuestro estado, siempre contará con la contribución y el trabajo de nuestro Grupo Parlamentario”.
Acorde a ello, emitió un llamado urgente a poner fin a la polarización que ha afectado la vida pública del país durante los últimos seis años al mencionar que llegó un momento para construir la unidad nacional por el bien de todos.
No obstante, Alanís recalcó que el éxito del nuevo gobierno dependerá de su capacidad para implementar políticas que fortalezcan a México, promuevan la sustentabilidad, mejoren su posicionamiento internacional y, sobre todo, impulsen el bienestar de las familias mexicanas.
Finalmente, el legislador también reconoció las capacidades de la presidenta de la República, al mencionar su formación académica en prestigiosas universidades tanto al interior de México, como en el extranjero, lo que considera un atributo que distingue esta nueva etapa de liderazgo.