Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario general del Gobierno, Héctor Vela Valenzuela se dijo confiado en que el gobierno federal puede enviar un recurso similar al de presente año, toda vez que en la discusión de la aprobación en el Congreso de la Unión no hubo cambios con más aportaciones para el estado.
Recalcó que durante el presente año, el recurso no ha sido suficiente, ha habido muchas dificultades, pero sin sobresaltos.
Los presupuestos son al final de cuentas presuposiciones, porque en la mayoría de las veces, lo que se autoriza es distinto a lo que en realidad se ejerce, expuso.
“Estamos confiados es un presupuesto muy similar al del año pasado, todos ustedes saben que, por supuesto el año pasado no fue suficiente, sin embargo, los esquemas financieros que ha venido desplegando el gobernador, que nos han dado solvencia sobre todo en el tema del pago de intereses, al estar en semáforo verde tenemos un compromiso mucho menor de pago de intereses, eso ha permitido que estemos caminando sin mayores sobresaltos y con muchas dificultades, pero sin sobresaltos”.
NADIE SIN AGUINALDO
Vela Valenzuela aseguró que no se quedará ningún duranguense sin aguinaldo, a causa de las necesidades financieras que se tienen tanto en la función pública, como en las instituciones.
Afirmó que se está trabajando para que todos los trabajadores que tienen dependencia del estado, tengan sus prestaciones garantizadas y también órganos autónomos e instituciones como la Universidad Juárez.