Por: Martha Casas.
Las familias de los fraccionamientos Cristóbal Colón y San Isidro celebraron que el Gobernador Esteban y el alcalde Toño Ochoa, impulsaran la construcción de nuevas escuelas, que garantizan la educación de calidad en espacios dignos y seguros, tal es el caso de los Jardines de Niños “Libertad” e “Independencia”, así como la escuela primaria “Juana Belén Gutiérrez Mendoza”.
En el fraccionamiento Cristóbal Colón, padres de familia destacaron la importancia de contar con un preescolar cercano, lo que elimina la necesidad de trasladarse largas distancias; Cecilia Cervantes, madre de familia, agradeció al gobernador y a la señora Marisol por esta oportunidad; “antes tenía a mi hijo en una escuela del fraccionamiento San Marcos, hacíamos mucho tiempo de camino, ahora, mis dos hijos podrán estudiar cerca de casa”, comentó.
En el fraccionamiento San Isidro, las nuevas escuelas han sido diseñadas con espacios adecuados y accesibles para alumnos con necesidades especiales; Leidy Cortez Arce, madre de una niña con autismo, destacó la inclusión en estos planteles, “en otros preescolares no me la aceptaban, aquí rápido me dijeron que sí. Muchas gracias por todo el esfuerzo que están haciendo”, dijo emocionada.
Las instalaciones seguras y bien equipadas son otro aspecto que los padres de familia valoran, como Socorro Corral, quien subrayó la calidad de las nuevas instituciones, “súper hermosas, como dijo el gobernador, se está evitando que sean escuelas de cartón, ahora los niños tienen un lugar digno para estudiar”, enfatizó.
Selene, otra beneficiaria, compartió su entusiasmo al contar con una primaria y un preescolar cerca de casa, “aquí solo había baldíos y huizaches. Ahora la comunidad tiene un espacio educativo que mejorará nuestra calidad de vida”, dijo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, fortalecen el proceso de enseñanza en la capital, brindan oportunidades a la niñez duranguense, además de evitar gastos en transporte y mejorar la motivación de los estudiantes; estas nuevas escuelas garantizan inclusión, accesibilidad y seguridad, para que renazca la educación en Durango.