Mejora la Calidad de Vida con el Plan Hídrico Municipal 2050 en comunidades Santa Lucía, Nueva Patria y Empalme Purísima
Por Geraldo Rosales

El Gobierno Municipal de Durango ha puesto en marcha el Plan Hídrico Municipal 2050 para garantizar el abasto de agua en las comunidades rurales, por lo que se han realizado obras de renovación de infraestructura hidráulica en comunidades como Santa Lucía, Nueva Patria, Empalme Purísima y Banderas del Águila.
Entre las obras realizadas se encuentran la construcción de bordos de abrevadero y tanques de almacenamiento de agua, la rehabilitación de presas de agua y la entrega de equipamiento fotovoltaico.
El presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que se están priorizando las acciones para garantizar el abasto de agua en el medio rural, por lo que también se han construido tanques públicos de agua potable para garantizar el acceso a este recurso básico.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas han expresado su agradecimiento por las obras realizadas, que les permitirán mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso al agua para la agricultura y la ganadería.
Estas acciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes y a garantizar el acceso a recursos básicos como el agua potable en las comunidades rurales de Durango.



