Se busca promover una comunidad inclusiva y comprometida con el bienestar de todas y todos.
Por: Geraldo Rosales.
El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad reformas al reglamento para garantizar la inclusión y equidad de personas con discapacidad en el Gobierno Municipal.

La medida busca promover la participación de personas con discapacidad en cada uno de los organismos de participación social creados por el Gobierno Municipal.
Un Paso hacia la Inclusión
La reforma establece que cada organismo de participación social deberá integrar a una persona con discapacidad acreditada por el certificado médico de discapacidad respectivo, esto permitirá que las personas con capacidades diferentes tengan voz y voto en las políticas públicas, programas y acciones que benefician a la ciudadanía.
El presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó que esta medida es una muestra más del compromiso del Gobierno Municipal con la inclusión y la equidad. La regidora Verónica Terrones explicó que la reforma busca hacer de Durango una ciudad verdaderamente inclusiva y comprometida con el bienestar de todas y todos.
La reforma también establece que el Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad deberá constituirse dentro de los 90 días al inicio de cada administración con la integración de al menos una persona con discapacidad acreditada. Esto permitirá una mayor participación y representación de las personas con discapacidad en la toma de decisiones.
Con esta reforma, el Gobierno Municipal de Durango busca promover una comunidad inclusiva y comprometida con el bienestar de todas y todos. La medida es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa para las personas con discapacidad.
