Gobierno Municipal retira propaganda ilegal en la ciudad

Amaury Carrola
Amaury Carrola 26/11/2025
Updated 2025/11/26 at 12:37 PM

Personal de Servicios Públicos retiró más de 1,300 pendones y 16 estructuras metálicas, lo que representa más de 2.5 toneladas de residuos sólidos

Por: Geraldo Rosales

El Gobierno Municipal de Durango ha lanzado una campaña para retirar la propaganda ilegal colocada en postes y bulevares de la ciudad. Del 11 al 24 de noviembre, el personal de Servicios Públicos retiró más de 1,300 pendones y 16 estructuras metálicas, lo que representa más de 2.5 toneladas de residuos sólidos. Esta acción busca mantener la ciudad limpia y ordenada, y evitar la contaminación visual que generan estos anuncios.

El director de Servicios Públicos, Felipe Cortés, explicó que la colocación de pendones y anuncios en postes de alumbrado genera gastos innecesarios, ya que cuando un poste se daña debe repintarse. Además, cada pendón pesa cerca de 2 kg, y si no se retiran, deterioran el mobiliario urbano y elevan los costos de mantenimiento y horas de trabajo.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Guillermo Orozco, subrayó que los pendones representan contaminación visual y generan residuos sólidos. Por eso, es fundamental evitar su colocación en espacios públicos sin permiso. La normativa vigente establece multas de hasta 4,525 pesos por colocar anuncios sin autorización.

Los ciudadanos pueden reportar la propaganda ilegal al número 072, al 618 137 83 32 o directamente en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en calle Paloma 120, Zona Centro. El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y mantenga la ciudad limpia y ordenada.

Te recomendamos leer…

Share this Article