Con el objetivo de contar con espacios limpios, el municipio ha comenzado con tareas de limpieza para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Por Luis Juárez
Por parte de la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, ya están en marcha las medidas preventivas para evitar espacios que propicien las condiciones aptas para que los mosquitos y garrapatas propaguen el dengue y rickettsia, en conjunto con otras dependencias se ha comenzado con campañas de fumigación en las colonias.
El titular de Salud Municipal José Antonio Adame de León, comento que estas movilizaciones se llevan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número dos, la Subdirección de Prevención Social, Control y Bienestar Animal, Servicios Públicos y la Dirección de Ecología y Protección al Medioambiente.
En la planeación par parte de estas dependencias, se dio a conocer que las colonias que necesitan atención prioritaria son; Tierra y Libertad, Tierra Blanca y la Rubén Jaramillo. Así mismo, los trabajos de fumigación se efectuarían inicialmente en estos lugares.
Sin embargo, pese a los trabajos por parte de las autoridades municipales se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para mantener espacios limpios y libres de escombros, y para aquellas personas que cuenten con mascotas mantener su higiene y sus espacios limpios para evitar la proliferación de mosquitos y garrapatas portadores del dengue y rickettsia.