Gómez Palacio recibe a la élite del taekwondo nacional

Amaury Carrola

El Ranking Nacional G1 y la 8ª Copa Durango reunieron a cientos de atletas de todo el país, generando actividad deportiva y derrama económica en el municipio.

Por Luis Juárez

Gómez Palacio, Dgo.- Este fin de semana la ciudad se convirtió en el epicentro del taekwondo nacional al albergar el Ranking Nacional G1 y la 8ª Copa Durango, competencias que reunieron a cientos de deportistas, entrenadores y familiares provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Las acciones se desarrollaron en el Gimnasio Auditorio Centenario, escenario que recibió a delegaciones de entidades como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y Durango, entre otras.

La realización de estos eventos reafirma la capacidad de Gómez Palacio para organizar competencias de carácter nacional, gracias a su infraestructura deportiva y ubicación estratégica, factores que permitieron garantizar una adecuada logística y operatividad durante las jornadas de competencia.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Alberto Martínez Padilla, destacó que el impulso al deporte es una de las prioridades de la administración encabezada por la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, al considerar que la actividad física contribuye al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Además del impacto deportivo, la presencia de atletas y acompañantes representó una importante derrama económica para el municipio, beneficiando a diversos sectores comerciales y fortaleciendo la convivencia entre familias y visitantes de distintas regiones del país.

Con eventos de esta magnitud, Gómez Palacio continúa consolidándose como una sede atractiva para el deporte nacional y como un municipio comprometido con la promoción de estilos de vida saludables entre sus habitantes.

Te recomendamos leer…

Share This Article