Tras declaraciones de Gerardo Villarreal y Héctor Herrera, para la posible iniciativa de una reforma electoral para el estado, esto fue lo que comentó Ernesto Alanís
Por Luis Juárez
Esta semana Morena inició su agenda el lunes con una rueda de prensa en donde se contó con el acompañamiento del diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal, y el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del estado en Durango, Héctor Herrera, mismos que coincidieron en actuar para conseguir una reforma electoral para la entidad.
En este mismo contexto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Ernesto Alanís, reaccionó prudentemente al comentar que en caso de llegar la iniciativa y presenta cambios positivos esta se analizará a detalle, sin dejar de lado que se ha tocado el tema en esta materia pero en carácter nacional.
Sin embargo, el hablar de una gobernatura por el orden de 2 y 5 años, genera incertidumbre para que no se busque el poder a como de lugar en los diferentes estados que comprenden a la República.
“Creo que no encuentran la manera de acceder al poder público en Durango, por lo que adelantamos que no lo lograrán. Listos si son 2, 5, nosotros tenderemos políticamente esas competencias electorales”, reafirmó el legislador.
En este mismo sentido, puntualizó que las reformas electorales no se crean con motivo de atender las necesidades de las diferentes fuerzas políticas, sino, en el interés colectivo de los ciudadanos.