Personas atendidas por el hospital sobre ruedas de Durango agradecen
La Ruta de la Salud enviada por el Gobierno del Estado de Durango continúa brindando atención médica gratuita a las comunidades afectadas por las severas inundaciones registradas en Veracruz, donde cientos de familias han recibido consultas, estudios de diagnóstico y medicamentos de manera oportuna.
“La atención que nos brinda la Ruta de la Salud de Durango es muy buena y de calidad; agradecemos al gobernador Esteban Villegas Villarreal por su compromiso de enviar esta caravana con distintos estudios como rayos X, electroencefalogramas, laboratorios, consultas y entrega de medicamentos”, expresaron personas atendidas por el personal médico duranguense.
Griselda Zavala de la Garza, vecina de Veracruz, compartió su experiencia al recibir atención especializada:
“Me hicieron una radiografía de tórax y un electrocardiograma; ya tengo los resultados y estamos muy agradecidos por las atenciones que hemos recibido ante esta contingencia. Significa mucho que vengan desde tan lejos, porque hicieron un gran esfuerzo para atendernos, incluso con los caminos tan peligrosos. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Durango”.
“Tengo un problema en el corazón, me hicieron un electro y me trataron muy bien. Nunca había vivido algo así; es feo ver cómo se pierde todo, pero bonito ver que llegan camiones de ayuda desde otro estado. Me sentí acompañada. Agradezco mucho al gobernador por mandar su ayuda”, expresó Jessica Vicencio Reyes, al señalar que este apoyo representa esperanza en medio de la adversidad.
Asimismo, María del Carmen Aura reconoció la organización y calidez del personal médico duranguense, y agregó: “Vi que llegaron los camiones, investigué dónde estaban y vine a hacerme mis estudios. Es una bendición todo lo que nos han apoyado; el trato es muy bueno, nos sentimos especiales. Gracias a ustedes vamos a empezar a salir adelante”.
La Ruta de la Salud ha atendido a las personas con servicios de diagnóstico como ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, análisis de laboratorio, consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos, reafirmando el compromiso humanitario del Gobierno de Durango con quienes más lo necesitan.