Duranguenses de luchadores duranguenses emprendió viaje con rumbo al estado de Morelos para participar en el Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas.
Atletas buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Por Luis Juárez.

La justa nacional, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2025, reunirá a los mejores talentos del país. Durango estará representado por un poderoso contingente integrado por los equipos municipales de Durango, “Equipo Dangal”, “Equipo Valhalla”, y el Colegio Militarizado, una delegación de Gómez Palacio y un equipo de adultos formado por ex medallistas de Olimpiada Nacional, lo que demuestra la profundidad y experiencia con la que cuenta la entidad.
La delegación está bajo la responsabilidad del entrenador Edgar Omar Borunda, quien fungirá como Jefe de Entrenadores y Juez Árbitro. El cuerpo técnico que lo acompaña está compuesto por los reconocidos instructores Bryant Azaad Meraz, Adrian Roberto Ramirez, Abel Ricardo Ramirez y Fco. de Jesús Quiñones.
Entre los atletas más destacados que buscarán su boleto al Grand Prix sobresale la figura de Roberto Zaid Ramírez Yáñez, quien llega al torneo para defender su posición como número #1 del Ranking Nacional en la categoría U15 y como seleccionado nacional. Ramírez Yáñez cuenta con una trayectoria internacional, tras haber representado a México en el Panamericano de Guatemala y haber sido nominado al Premio Estatal del Deporte (PED) en el presente año.
La lista completa de luchadores que conforman la delegación duranguense es la siguiente:· Jonathan Gadiel Ramos Santos· Roberto Zaid Ramírez Yáñez· Ricardo Yurem Ramírez· Adriano Carpizo Gil· José de Jesús Simental Carrillo· Emiliano Valdivia Anguiz· Bryant Azaad Meraz Zúñiga· Edgar Emmanuel Corona Ríos· Jesús Francisco Gutiérrez Simental· Abel Morales García· Jesús Francisco Quiñones De Loera· Jesús Alejandro Monarrez Martínez· Karla Verónica Corona Ríos· Ingrid Anneliz Marín Rodríguez· Leylani Maritza Burciaga Ortega· Ricardo Yurem Ramírez Quiñonez.


El contingente parte con la moral alta y el objetivo claro: conseguir su lugar en la selección mexicana de luchas asociadas y representar al país también en 2026 en los panamericanos U15, U17 y U20, así como dejar en alto el nombre de Durango, demostrando la calidad de sus atletas y el trabajo de su cuerpo técnico.



