Grupo Carso firma con Pemex para la reactivación del campo Lakach

Amaury Carrola
Amaury Carrola 06/07/2024
Updated 2024/07/06 at 1:57 PM

La empresa del magnate Carlos Slim, acaba de signar un documento para la exploración y extracción de yacimientos de gas.

Por Luis Juárez

Esta empresa de la cual es propietario el millonario mexicano, hizo pública la firma de un contrato con Petróleos de México (PEMEX) para la investigación y extracto de gas en las aguas profundas de Lakach.

La suma que Carlos Slim, invertirá en este proyecto de negocios es de mil 200 millones de dólares.

A través de un comunicado que fue enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso confirmó que como prestadores de servicios, esa sería la suma que se invertirá para este trabajo, mientras que Pemex Exploración y Producción conservará la propiedad del campo y sus reservas.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previamente ya habría dado a conocer los interese de invertir del propio magnate, en conjunto con Pemex, con la intención de rescatar un proyecto de gas que en su momento fue descartado por la compañía estadounidense New Fortress Energy (NFE).

No obstante, por medio de este mismo comunicado Grupo Carso, subrayó que construirá una estación de acondicionamiento de gas en tierra para el tratamiento del hidrocarburo y condensados para su venta, sin dar más detalles al respecto.

El campo Lakach es considerado como un territorio de aguas profundas, con gran variedad de pozos a lo largo del área en tirantes de agua de entre 900 a mil 200 metros actualmente taponados para ser recuperados.

Las profundidades de estos pozos tienen un promedio de 3 mil 85 a 3 mil 210 metros de profundidad.

Finalmente, se espera que una primera producción para el destino comercial sea sacada al mercado en aproximadamente dos años y medio, si es que se cumple con lo agendado en relación a los trabajos correspondientes.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *