La celebración es un reconocimiento a la labor de los scouts, padres de familia y dirigentes que han trabajado incansablemente para hacer de esta organización un éxito.
Texto y fotos: Geraldo Rosales.
El Grupo IV de Scouts Jardines de Durango celebró su 50 aniversario con una emotiva ceremonia que incluyó la plantación de un árbol, la develación de una placa conmemorativa y una misa de acción de gracias en el templo de Santa Rosa de Lima. La celebración contó con la presencia de los padres de familia, quienes son parte fundamental en esta organización scout.
El Grupo IV de Scouts Jardines de Durango inició actividades el 1 de octubre de 1975 , actualmente está formado por diferentes secciones como la Manada de Lobatos y Lobeznas, Tropa Scout, Comunidad de Caminantes y Comunidad de Rovers.
A lo largo de estos 50 años, el grupo ha contribuido a formar a generaciones de hombres y mujeres de la comunidad de Jardines de Durango y colonias aledañas.
Un Legado de Formación y Servicio
El grupo scout ha logrado formar a hombres y mujeres de bien para sí mismos, sus familias y la sociedad. La celebración del 50 aniversario es un reconocimiento a la labor de los scouts, padres de familia y dirigentes que han trabajado incansablemente para hacer de esta organización un éxito. La plantación del árbol y la develación de la placa conmemorativa son un símbolo del compromiso y la dedicación de este grupo scout.















