El mandatario federal ha hecho público que el día después de las elecciones se reunirá con los familiares de este polémico caso.
Por Luis Juárez
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún actual presidente de México, dio a conocer en su habitual rueda de prensa que el próximo 3 de junio, recibirá en el Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que, en este mismo sentido, el presidente solicitó el apoyo de la ciudadanía para avanzar en las investigaciones de este caso.
Así mismo, profesores de la CNTE informaron que en sus solicitudes se encuentran que el gobierno federal atendiera este caso que lleva meses con negociaciones que no han sido cerradas.
Por otra parte Obrador, comentó que la misma ciudadanía podrá acercarse a los miembros del gabinete encargado de poder esclarecer la investigación con el fin de aportar información y, poder dar con el paradero de los normalistas desaparecidos desde 2014.
“Nada más que pase la elección, esto no quiere decir que no estemos trabajando, estamos en la búsqueda de los jóvenes diario, tenemos brigadas buscándolos y por eso hago un llamamiento a toda la población para que nos ayude. Si tienen información que busquen a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que las busquen, que nos ayuden”.
Estas fueron las palabras de AMLO al hacer el exhorto a la población de compartir información al gabinete encargado para dar avance en los trabajos de búsqueda tanto como de investigación referente al tema.
Cabe resaltar que dar con el paradero de los 43 normalistas ha sido tema durante todo el gobierno Andrés Manuel, debido a que prometió esclarecer el paradero de los estudiantes todavía al asumir el cargo como mandatario federal.
Gracias a los rezagos de esta investigación no han faltado los pronunciamientos por las inconformidades en los resultados de esta búsqueda “incesante” del gobierno, sino, también de los familiares que no han parado en continuar con la idea de saber el final que tuvieron sus hijos.