Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La fiesta y tradición del 15 de septiembre en Durango, se celebrará con orden y tranquilidad gracias al operativo especial preparado por el gobierno municipal. El objetivo es ofrecer a la gran familia duranguense un ambiente de convivencia sana, con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los participantes.
En preparación para la celebración, la última comisión encargada de autorizar permisos a los comerciantes ha aprobado 306 espacios para que el próximo 14 de septiembre puedan instalarse y ofrecer sus productos y servicios en los lugares asignados. Este esfuerzo busca facilitar una experiencia agradable tanto para los ciudadanos como para los visitantes.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspectores Municipales, detalló que el operativo contará con la colaboración de diferentes áreas del municipio. Los Servicios Públicos se encargarán de la limpieza del área, la Salud Pública supervisará la higiene en los alimentos, Protección Civil revisará las instalaciones de gas, eléctricas e infraestructura y Seguridad Pública se ocupará de la coordinación vial y la vigilancia constante.
El gobierno municipal invita a todos a disfrutar de las fiestas patrias en la tradicional verbena y de las diversas actividades programadas, promoviendo siempre la sana convivencia y la armonía social. Con estas medidas, se busca asegurar que la celebración del 15 de septiembre sea un evento memorable y seguro para todos.