El presidente de la JUGOCOPO consideró urgente este periodo de labores legislativas antes de comenzar el periodo ordinario en septiembre.
De urgencia tratar el tema del Poder Judicial, tras la llegada a la toma de protesta de los nuevos jueces y magistrados.
Por Luis Juárez.
Este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) en Durango, Héctor Herrera Núñez, ante medios de comunicación aseguró que se dará inicio con un periodo extraordinario de sesiones para la segunda semana de agosto, esto puesto que tienen asuntos urgentes que atender como lo es el caso en el tema de la elección al Poder Judicial.
Acorde a ello, el legislador y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena al interior del Congreso local, apuntó que los nuevos jueces y magistrados tendrán que basar en la Ley Orgánica del Poder Judicial actual, la cual no esta ajustada lo que llevará a desempeñar ciertas adecuaciones para que el marco normativo se encuentre de acuerdo a la situación en la que se encuentra este nuevo Poder Judicial hoy en día.
“Vamos a tener que sesionar para analizar y discutir una nueva y posible Ley Orgánica del Poder Judicial. Se estará presentando ya en próximos días, seguramente la siguiente semana se estará presentando una propuesta por el Poder Judicial de una nueva Ley Orgánica y esta semana estará en análisis en la Comisión de Justicia”, declaró el presidente de la junta.