Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Con el Hospital del Niño 460, atender medicamente a sus hijos e hijas en cuanto lo necesiten, será un sueño hecho realidad, confirmaron madres de familia de la colonia Isabel Almanza, donde se construye la obra que dará atención a los más vulnerables en cuanto a la salud.
Una de las vecinas de la colonia antes mencionada, Blanca Estela Ortega dio que, “uno tiene niños, pero cuando se enferman le piensa porque no hay dinero”, problema que dejará de sufrir, pues el hospital estará a solo unas cuadras de su casa. Ya no va a gastar en dos camiones o pagar taxi.
“Nos va a beneficiar a toda la gente que vivimos aquí”, festejó y coincidió Edith Márquez Juárez, mamá de dos pequeños, quien recordó la situación de vulnerabilidad en la que viven la mayoría de las familias de esta zona oriente.
“Hay mucha gente que no tiene recursos para ir a hospitales caros o con especialistas, pero ahora, será más accesible”, relató contenta, porque “nos va a beneficiar mucho, ya no saldrán caras las consultas y los medicamentos”.