Durango, Dgo.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en el municipio, y, en consecuencia, un posible incremento de enfermedades estacionales, Toño Ochoa activó cuatro brigadas móviles de salud para dar atención médica a los sectores más vulnerables.
Toño Ochoa indicó que se suman esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en favor de la salud, para proteger principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que en los últimos días han bajado las temperaturas y se prevé que continúen así en los siguientes días.
El director municipal de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, detalló que las cuatro unidades móviles están brindando diariamente atención médica gratuita y medicamento del cuadro básico en las colonias, fraccionamientos y poblados más vulnerables, llegando a un promedio aproximadamente de 240 consultas diarias.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones para la prevención de enfermedades respiratorias, y acudir a las brigadas de vacunación correspondientes a la temporada del año.