Halcones cierra temporada regular con la mira puesta en las semifinales de la Laguna Football League

Amaury Carrola

Aunque cayó ante Cyclones en su último juego como local, el conjunto duranguense destacó por su crecimiento competitivo en su temporada debut dentro de la liga lagunera.

Por Luis Juárez

Durango, Dgo.- Los Halcones de Durango concluyeron su participación como locales dentro de la temporada regular de la Laguna Football League con una derrota de 28-8 frente a Cyclones, en partido de la categoría Midget disputado en el campo del Polideportivo Mario Vázquez Raña.

Más allá del resultado, el encuentro sirvió para confirmar el avance que ha mostrado la escuadra duranguense en su primera incursión dentro de una liga caracterizada por el alto nivel competitivo de sus equipos. El jugador más valioso del encuentro fue Diego Martínez, de Cyclones, quien fue pieza clave en la victoria de los visitantes.

Al finalizar la campaña regular, el head coach de Halcones, Edwin Arturo Luna Carranza, destacó la evolución que tuvieron sus jugadores a lo largo de la temporada, enfrentando semana tras semana a organizaciones con una trayectoria mucho más amplia dentro del futbol americano infantil y juvenil.

“Es nuestra primera temporada como equipo en La Laguna, donde el nivel es fuerte por los años que tienen trabajando los demás equipos. Los muchachos fueron avanzando como jugadores; es un proceso largo porque no es un deporte sencillo, pero del inicio al final de la temporada se vio un buen avance”, señaló.

El estratega reconoció que en varios compromisos su equipo logró competir al mismo nivel que sus rivales, aunque errores puntuales en momentos clave terminaron inclinando la balanza.

“Creo que estuvimos competitivos, pero cometimos algunos errores al culminar las jugadas para anotar y eso nos costó. Lo que buscamos es que los muchachos se desarrollen como jugadores y sigan creciendo”, agregó.

Para Luna Carranza, participar en la Laguna Football League ha significado una valiosa oportunidad de aprendizaje y desarrollo para los jóvenes duranguenses.

“Competir en La Laguna nos exige estar más preparados, más fuertes físicamente y más rápidos. Eso nos ayuda a seguir creciendo como equipo, como jugadores y como familia”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Laguna Football League, César, reconoció el progreso mostrado por Halcones durante la temporada y consideró que el proyecto está cumpliendo con el objetivo principal de impulsar el desarrollo deportivo de nuevos talentos.

“Vimos un avance importante en los muchachos. Creo que dieron un muy buen partido contra el equipo que terminó segundo en la clasificación de esta categoría. Es parte del proceso ir avanzando”, comentó.

Añadió que una de las metas planteadas desde el inicio era medir a los jugadores duranguenses frente a equipos con mayor experiencia y tradición dentro de la liga.

“Competirle al segundo lugar habla bien del trabajo realizado. Los jugadores de Durango prácticamente están comenzando en este deporte y el cierre de temporada resulta satisfactorio”, destacó.

Mientras la temporada entra en su etapa de semifinales, la liga también prepara actividades de desarrollo para entrenadores y jugadores. Los días 18 y 19 de julio se realizarán clínicas especiales; la primera dirigida a coaches y la segunda consistirá en un minicamp para niñas, niños y jóvenes interesados en conocer y practicar el futbol americano.

Finalmente, Edwin Arturo Luna reiteró la invitación para que más jóvenes se integren a Halcones de Durango, organización que continúa fortaleciendo sus bases rumbo a futuras temporadas.

“Todos son bienvenidos, aunque no sepan jugar. El 90 por ciento de nuestros jugadores fueron novatos esta temporada. Recibimos muchachos de 8 a 14 años y medio y entrenamos de martes a viernes de 5:00 a 6:45 de la tarde en el Polideportivo Mario Vázquez Raña”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share This Article