Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Sistema DIF Municipal, entregó 86 becas a niños y niñas ex trabajadores de calle, integrantes del programa Juntos por la Niñez, para garantizar su educación y bienestar, en un trabajo integral uno de los logros es que se redujo en un 40% la presencia de menores en la calle pidiendo monedas.
Los beneficiarios recibieron dos apoyos alimentarios, 900 pesos de enero y febrero y un aguinaldo con motivo del próximo Día del Niño.
Para seguir manteniendo las medidas sanitarias y evitar aglomeración de gente, se recibieron a los menores y sus papás en distintos horarios.
Padres y/o tutores de los infantes acudieron a recibir las becas que benefician la economía de su hogar y complementan su alimentación.
El programa Juntos por la Niñez se reforzó en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Así se ofrece una opción segura de empleo a los padres de los infantes.
También se ofrecen talleres de capacitación en el DIF Municipal, la Escuela para Padres, así como terapia individual, grupal y familiar.
Con la campaña “No cargues con el peso de una moneda que daña la vida de un niño” se redujo 40 por ciento la presencia de niños trabajando en calle.
Se trabaja con el albergue indígena para concientizar a cada familia sobre los riesgos que corren los niños y niñas trabajando en calle.