Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Según la fuente oficial del Gobierno de México en el Servicio Meteorológico Nacional la segunda ola de calor que se sintió la semana pasada tendrá fin esta misma, sin embargo, no estamos exentos de tener que obligarnos a soportar otra, pues la tercera está próxima a llegar y viene más fuerte que la anterior.
Ya que se esperan arriba de 45 °C en varios estados de la república, aunque en otros con menores grados, entre el 16 y 18 de mayo será cuando se comience a sentir las ráfagas de calor de esta tercera ola. Algunos de los estados más afectados durante esta, sería Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, alcanzando hasta los 48 °C.
Para la zona norte, a diferencia de la zona sur, le irá un poco mejor, pues para estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Guanajuato y Querétaro, se esperan temperaturas de 35º a 40º C.
Ante esto es recomendable extremar precauciones, tratando de no pasar tiempos prolongados bajo los rayos del sol, estar constantemente hidratado y no realizar actividades físicas durante horas de grados máximos, de la misma manera se exhorta a cuidar a las mascotas quienes también sufren en estas temporadas de calor.
Para el Estado de Durango, las temperaturas en los próximos tres días se mantiene por debajo de los 33 grados como máximas y como mínimas de 10 a 14 °C, con algunas ráfagas de viento de 25 km/h.