Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal informó que suman entre ocho y nueve denuncias que se han presentado por pacientes afectadas por la meningitis aséptica, además afirmó que no existirá impunidad.
Enfatizó que el gobierno federal envió personal de la Cofepris de otras áreas para emprender la investigación, y lo que le toca a Durango se está dando seguimiento a cada una de los casos para dar prioridad y la salud de las pacientes que resultaron afectadas de la población.
Añadió que recientemente se recibió a una paciente con muestras de muerte cerebral, pero se espera que el diagnóstico no sea tan grave, ella es atendida por el personal del hospital.
Además, indicó que la Fiscalía General ha recibido de ocho a nueve denuncias por parte de las pacientes y las familias de las mismas, ese es un tema que está viendo de manera directa la fiscal, Sonia de la Garza.
Mientras tanto, las investigaciones continuarán y en esa tesitura fue necesario cerrar los hospitales con mayores problemas y no porque hayan sido los culpables, sino porque se tiene que hacer la indagatoria a profundidad.
Asimismo, Villegas Villarreal aseguró que no habrá impunidad, todavía queda esperar el resultado de la Cofepris y “si es funcionario, exfuncionario, el hospital, médico o el laboratorio, yo me voy a meter con todo al cien a que sea verdaderamente castigado para que no vuelva a suceder, no solamente en Durango, en ninguna parte del país”, afirmó.
Hasta 9 denuncias por casos de meningitis
Leave a comment