Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La dirigente de ONMPRI en Durango, Sughey Torres condenó la agresión cometida por el alcalde con licencia de San Juan del Río, Hugo Gándara en contra de su esposa. A pesar de que él mismo se separó del cargo, deberá ser sometido a los lineamientos de este partido que no permiten la violencia de género; de definirse así, podría ser expulsado.
“El PRI reitera su compromiso con la justicia y la legalidad, se suma a la voz de cero tolerancia para cualquier funcionario, independientemente del nivel o cargo que desempeñe, que haya cometido un delito. Más si se tratase de una agresión a una mujer”, dijo la también diputada local.
El alcalde con licencia del municipio de San Juan del Río, Hugo Gándara es investigado por violencia de género, luego del video que circuló en redes donde el presunto golpeaba a su esposa.
Ante ello en entrevista, se pronunció a favor de la mujer y es la primera en exigir una investigación precisa que proteja a la víctima de violencia y se lleve un debido proceso a fin de esclarecer y castigar con severidad, en caso de encontrar la autoridad elementos de sanción, añadió.
Se busca que no exista impunidad en el delito de violencia hacia la mujer, por el contrario, apuntó que están fomentando los mecanismos necesarios para hacerle frente a ello.
“Reiteramos nuestro compromiso por proteger y contribuir a una mejor armonía social apegado a la legalidad y el respeto”, señaló para resaltar que de ser necesario pedirán la expulsión del partido de este personaje.
Hasta expulsión a los agresores de mujeres: PRI
Leave a comment