Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La UJED reforzará seguridad para evitar que se repitan pleitos, pero también aplicará sanciones en caso de ser necesario a los jóvenes y adolescentes que eventualmente pudieran haber participado en las agresiones registradas el pasado miércoles en el CCH.
El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos tras lamentar el hecho, señaló que se van a tomar cartas en el caso de las agresiones registradas en el CCH, tanto para protección de los alumnos como en la investigación del asunto en particular.
En entrevista al regente universitario manifestó que se habrá de investigar la profundidad qué fue lo sucedido, y si se requiere la aplicación de sanciones a los alumnos que hayan participado, se hará, incluso si se determinara alguna expulsión, así está contemplado en los reglamentos universitarios.
Dijo que este tipo de situaciones no son comunes en realidad son un poco frecuentes en las instituciones de la Universidad Juárez, pero no se va a permitir que se repita.
Recordó que él fue director de la Facultad de Economía Contaduría y Administración y en ese tiempo no tuvieron un pleito, así debe continuar la Universidad Juárez, por lo cual se atenderá este asunto a la brevedad.