Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en voz de su presidente, Jorge Ochoa Arámbula señaló que el momento de reactivar la economía y por ello están puestos para contribuir a la realización de la Feria Nacional Durango 2022, sin embargo, a su juicio dijo que se observa un ligero atraso en la organización.
El líder empresarial en entrevista expuso que, el hecho de que se vaya a llevar a cabo la feria y que así lo permita la pandemia, son buenas noticias por qué implica una reactivación económica y turística, lo que se necesita en el sector.
Informó que ya se han tenido algunas reuniones con la secretaría de turismo y comparte de los organizadores para tratar de avanzar en el tema y en cierta forma se tienen avances.
No obstante, señaló que existe una parte donde no se observa un atraso, ya que en otros años ya han tenido avances superiores a estas fechas incluso asuntos como las carteleras de artistas contratadas; en términos generales se ha marchado a pasos más rápido.
Aseguró que tendrán que apretar el paso y que este año será importante la participación de la iniciativa privada, no solo de este sector sino de muchos otros.
Finalmente, dijo tener confianza en que se hará un esfuerzo para que después de dos años sin feria, se pueda tener una celebración para los duranguenses en el aniversario de la ciudad.