“Hay buenos resultados, hay buenos acuerdos”; Ernesto Alanís

Amaury Carrola
Amaury Carrola 31/05/2025
Updated 2025/05/31 at 1:27 PM

Por: Areli Noriega.

Al término del segundo periodo ordinario del primer año de la presente legislatura, el diputado Ernesto Alanís, del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que se concluye con logros.

Hay buenos resultados, hay buenos acuerdos en términos de lo que sucedió, todos los términos y obligaciones de este Congreso fueron cubiertas, en un porcentaje muy amplio”, comentó el legislador previo a la sesión.

Asimismo, añadió que un porcentaje del trabajo realizado en esta legislatura fue en unanimidad.

Un gran porcentaje por unanimidad y una mayoría en muchos de los acuerdos. Eso habla de un buen ejercicio”, señaló.

Bajo este mismo contexto, el diputado compartió que para este periodo de receso se observa un periodo ordinario en donde se estará trabajando aspectos de transparencia, ordenamientos de acceso a la información y otros rubros.

Además, este tiempo servirá para que los grupos parlamentarios se reúnan y puedan discutir aquellos puntos y objetivos qué se tenían al inicio de este segundo periodo, preparándose para el año siguiente de la legislatura.

“Es necesario reforzar y hacer los esfuerzos necesarios para que Durango esté en términos de leyes actualizado hasta el momento.”

Finalmente, Alanís señaló que existen pendientes que se observarán durante este receso.

“Hay aspectos qué se están desarrollando, aún no se han cumplido porque están proceso legislativo, están en trabajo, están en investigación, algunos, también, no tienen el acuerdo político”, explicó.

Sin embargo, el panorama se ve bien, incluso al ser nombrado receso, se vendrán muchos acuerdos qué serán observados en el próximo periodo ordinario de la legislatura.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *