Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera, señaló que hay muchas posibilidades de empresas ancla, el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán está muy avanzado, así como empresas automotrices y de confección de ropa.
Hay muchas posibilidades de atraer empresas dando las facilidades en los permisos, en tramitología, el gobierno será un facilitador y se convencerá a los ayuntamientos para que ellos también intervengan.
Aseguró que el Sedecogate fue una cortina de humo que tenía como objetivo ensombrecer el trabajo de esta instancia gubernamental, sin embargo, se buscará la manera que se paguen los créditos que aún adeudan algunos empresarios.
Advirtió que ante la situación económica que generó la pandemia era complicado que estos préstamos se pagarán.
Apuntó que se analizará la situación de cada uno de ellos para darles facilidades de pago o incluso la condonación de la deuda.
En la iniciativa privada se tiene que batallar para “las rayas”, para los impuestos y la producción.
Advirtió que la actividad empresarial es complicada, por lo que el gobierno trabajará para que las empresas, micros, chicas, medianas y grandes tenga el desarrollo necesario para que Durango le pueda dar vuelta a la página.
Hay importantes proyectos empresariales para Durango

Leave a comment