Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La secundaría “Pensamiento Liberal”, está ubicada en un polígono conflictivo, brindando educación a 560 alumnos, la cooperativa permite brindar alimentación a 20 o 30 estudiantes de muy escasos recursos.
Omar González, subdirector de la secundaria apuntó que hay muchas que necesitan apoyo, por lo que consideró que las solicitudes de los normalistas no son justificables.
En la secundaria “Pensamiento Liberal” hay estudiantes que requieren alimentación y se hace el mayor esfuerzo para que se brinde.
Lo anterior al referirse a las peticiones de los normalistas a quienes se les otorgan dos millones de pesos de manera mensual para alimentación.
“Las solicitudes deben de ser del tipo de mejora de infraestructura”, por lo que consideró que esta fuera de toda proporción la petición de celulares y pantallas.
La secundaria “Pensamiento Liberal” cuenta con el mismo equipo de cómputo desde hace más de 10 año y con él siguen laborando.
La toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado afectado a los alumnos y padres de familia, pues no se han podido hacer la entrega de calificaciones.
“El magisterio sabe trabajar, ellos no nos representan”, concluyó.
Hay necesidades en todas las escuelas

Leave a comment