Por: Geraldo Rosales
Con optimismo y buenos resultados se encuentra la situación en la parte ganadera en Durango, así lo manifiesto el regidor Pedro Silerio, quién dijo también que es tiempo de prepararse para la temporada invernal, sobre todo con los frentes fríos.
En la parte ganadera debo decirles que hay optimismo, hay buenos resultados, el pasto con las lluvias que se que se dieron hay buenos resultados porque el pasto desarrolló, inclusive hasta hubo semilla y habrá más forraje para el caso de los pastizales, de los agostaderos de Durango y la ganadería, creo que va a salir en buenas condiciones”, indicó.
En el caso de la próxima temporada de invierno el regidor comentó que hay que preparase sobre todo con forraje para tener sobre todo en la temporada se estiaje.
Ahorita hay que prepararse recolectando forraje, recolectando pasturas que nos permitan pasar la época de estiaje que es la más fuerte y se da de febrero a junio y así poder subsistir la ganadería en esa parte que es muy crítica , que son esos meses que de manera tradicional pero hoy como hay más forraje y hay agostaderos, se prevé un año menos complicado”, informó.
Por último dijo que será un mejor año para la ganadería a diferencia de la agricultura en donde si se está en una situación complicada pero se trabajo para poder terminar el año bien.