La diputada Verónica Pérez, habla en relación con las acusaciones que han salido en su contra en estos últimos días por la postulación al congreso federal por vía plurinominal para ocupar el cargo de representación de la comunidad LGBTQ+.
Por Johan Unzueta – Zero
Fotografía; Zero.
Durango, Dgo
“Primero si decirles de manera muy clara que todos los registros los hace cada partido político, que tiene esta responsabilidad, estatutos y formas de definir quienes integran estas cinco listas de la circunscripción, que cada una de las listas son de 40 personas y en este caso, en la comisión permanente nacional, fue quien aprobó cada una de las integrantes de estas listas y lo que yo hice fue cubrir los requisitos que exige la ley” comentó la diputada Verónica Pérez.
Todo esto después de ser diputada por el PAN en el H. Congreso del Estado de Durango, se postulaba congreso federal por la vía plurinominal para poder ocupar un cargo en el que se representara a las personas de la comunidad LGBTQ+, donde muchos al saber esta noticia se mostraron disgustados, pues, genera un atraso en lo que se ha logrado para los derechos de dicha comunidad.
Respecto a las declaraciones de varias personalidades que se han mostrado en desacuerdo por la decisión que se ha tomado para colocar al frente a Verónica Pérez, la diputada ha indicado que en los últimos días se ha sentido atacada por los comentarios y acusaciones que se han hecho en su contra.
“He sido atacada en estos días, que si salí del closet o no, yo creo nosotros como Partido Acción Nacional siempre hemos defendido los derechos humanos de todas las personas independientemente de su género, de su sexualidad, de su raza, de su credo y siempre lo podrán ver ustedes en las reformas que nosotros hemos presentado en favor de los derechos humanos de todas las personas que no puedan ser señaladas por un distingo y mucho menos por una preferencia sexual que se pueda tener” agregó.
Además, no solo de los supuestos ataques que menciona la diputada, también se han presentado acusaciones en su contra del porqué no debería ocupar este puesto, pues se ha indicado que en algunas ocasiones se ha mostrado en contra de la comunidad LGBTQ+ desde el H. Congreso del estado de Durango, votando en contra del matrimonio igualitario. Con esto muchos han considerado una usurpación de cargo.
Así mismo, ante este hecho, Adriana Favela, presidenta de la asociación LGBT Rights, mencionó que la comunidad busca tener alguien que realmente los represente.
La diputada Verónica Pérez indicó que a pesar de los comentarios u opiniones que pudiesen surgir en relación con este tema, están los hechos claros en donde el Partido Acción Nacional siempre ha velado por los derechos de esta comunidad.
“Siempre hemos respetado la postura de cada quien” subrayó.