Hechos Bolas

admin
admin 10/05/2024
Updated 2024/05/10 at 10:56 PM

Un 10 y 11 de mayo

Por: Angel Castillo

En esta ocasión quiero contarles una historia que sirvan a motivación, que va dirigida a todas las madres y abuelas que dan su vida por hijos y nietos, pero también es parte de mi historia en mas de dos décadas en los medios de comunicación y en mi casa Contexto de Durango, casa periodística construida con el Lic. Vargas y su familia.

MI MADRE Y 10 DE MAYO
Hace casi exactamente un mes, mi madre se desvaneció en mis brazos en dos ocasiones y una mas en el hospital, por un momento hubo pensamientos muy oscuros en mi cabeza, sin embargo algo me hizo reaccionar creo yo de buena manera, hoy les digo que esa bien recuperándose y una nueva y diferente oportunidad de vida.


Ayer fue el día de la madre y fue un día en donde empece a recordar que mi madre no ha sido una mama cuervo, por el contrario ha sido mi mayor critica, cuando debute en el radio me critico, cuando escribí mi primera nota me señalo mis errores, cuando me escucho en las transmisiones fuertemente me hizo ver que no lo estaba haciendo bien, en la vida todos los días me decía tu puedes ser mas, puedes lograr mas.


Muchas ocasiones me enoje, muchas veces la ignore, pero hoy me doy cuenta que nunca lo hizo por hacerme sentir mal, nunca lo hizo con una mal intención, el mes pasado que se desvaneció en mis brazos y que yo pude responder de buena manera, lo hizo por contaba con las relaciones, con los amigos, inclusive con los recursos económicos para poder actuar de la manera y eso tal vez no hubiera sido posible si mi madre no esta “picando la cola” como ella dice, y siempre diciéndome relaciónate, desarrolla tu talento, busca mas oportunidades, al final y en los momentos verdaderamente importantes sus consejos funcionaron, y por ello muchas gracias Madre, Te quiero mucho.

LAS MADRES
Por ello hoy les digo a mis amigos deportistas, les digo que tienen a su mama en sus entrenamientos, en sus competencias, que cada vez les exigen, nuestras madres tienen claros cuales son nuestros limites, saben claramente lo que podemos conseguir, saben que nuestra mente es muchas ocasiones es débil y se rinde, pero ellas saben que puedes bajarle segundos a tu mejor tiempo en la pista, en el campo o en la alberca, saben que puedes llegar a ese balón que parece imposible, saben no te rindes tan fácil, saben que tu puedes con eso y mas, porque ellas mismas han hecho cosas que no quieren, que les dan repulsión, que van en contra de sus principios, y lo han hecho para que nosotros estemos bien.


Pero ademas saben que tenemos la fuerza y el corazón para lograr lo que parece imposible, que tenemos la capacidad de dormir 19 minutos una noche solo por cuidarlas, saben que podemos hacer cosas que nosotros ni siquiera no imaginamos, por ellas simple y sencillamente nos crearon.

UN 11 DE MAYO
Hace casi 30 años, mi abuela Rebeca se despidió de este plano terrenal justamente un 11 de mayo, fue algo que sin duda me dolió en el alma cuando apenas era un niño, ya que mi abuela había sido quien me crío durante aquellos años.

Años despues justamente otro 11 de mayo del 2000 se me abrio el microfono por primera vez en Stereo Lobo con la oportunidad de tener un programa de radio, cuando todavia era un estudiante de comunicacion cursando el cuarto semestre, fue el Profesor Raul Posadas quien sin dudarlo me dio la oportunidad con un programa de radio llamado Top Lobos y ahi comenzo mi historia en la comunicacion.

Años mas tarde después de graduarme, una vez mas el 11 de mayo, el licenciado Miguel Ángel Vargas me dio la oportunidad de ingresar a Contexto de Durango, fue ese en donde comenzó una historia llena de experiencias y satisfacciones, el año pasado me tuve que despedir de ese hombre, pero me dejo una gran escuela, grandes enseñanzas y una base solida para seguir adelante en ese mundo del periodismo.

Es por ello que tanto el 10 y 11 de mayo son fechas tan significativas para un servidor, porque ha sido fechas que me han permitido recordar que son mis pasiones lo que me mueve cada dia, mi madre y mi familia, pero tambien mi pasion y cariño por el periodismo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *