Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El teatro del Calvario fue el escenario donde se presentó el precandidato a la gubernatura por el partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores Ávalos y reunido con la militancia albiazul pidió olvidar cualquier egoísmo y trabajar con generosidad a favor de un proyecto que es de todos.
Eran minutos antes de las 18:00 horas cuando el espacio del teatro al aire libre, se vistió de blanquiazul, arribaron los cuadros del Partido Acción Nacional las militancias seccionales y desde luego el aspirante a la candidatura por el gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien afirmó que con el respaldo de todos “vamos a ganar Durango”, con la promesa de un futuro compartido para toda su gente.
Al subir a dar su discurso, Flores Ávalos agradeció a la militancia y simpatizantes de Acción Nacional por abrirle las puertas de sus hogares en cada una de las regiones de la entidad, para dar a conocer su proyecto de cohesión que busca encabezar la alianza “Vamos por Durango”.
Dijo estar comprometido porque la elección está en las manos de los duranguenses, porque tenemos comunidades y municipios ganadores, que con el liderazgo y el amor por nuestra tierra se habrá de ganar Durango.
Se busca el triunfo por la economía de las familias, para recuperar las oportunidades de madres trabajadoras, para proteger a mujeres y niñas violentadas, para generar las oportunidades de los comerciantes y empresarios que producen empleos y para mantener la paz que todavía se respira en el estado, a diferencia del resto del país.
Y es que está en riesgo más que una gubernatura o las presidencias municipales, está en riesgo todo lo que somos, lo que tenemos y lo que tanto trabajo nos ha costado construir.
“En los duranguenses está si queremos entregar nuestras instituciones a un modelo de gobierno fincado en la división, los caprichos y la centralización, o llevar a Durango a alcanzar su máximo potencial”, abundó.
Al referirse a la falta de apoyo de la federación para Durango, consideró que “debe dejarse de esperar ese respaldo e ir a gestionar lo que legítimamente nos corresponde” y para ello, pone el ejemplo y se pone al frente, porque es tiempo de atreverse a soñar y hacer realidad esa lucha de romper con el pasado que no nos deja avanzar como entidad.
Recordó que ya una vez los panistas ya ganaron la entidad; ya una vez se construyó la victoria, unidos y con un cambio de rumbo, por ello convocó a hacerlo de nuevo, con el cierre de un gran acuerdo en la alianza, por la gente, las familias, donde salgamos a ganar Durango.
Para cerrar su discurso recordó que los panistas saben ponerse de acuerdo para jalar parejo y construir un proyecto de unidad, de Durango, por Durango y para Durango.