Héctor Herrera destaca respaldo del gobierno federal estatal y municipal en la entrega de uniformes

Amaury Carrola
Amaury Carrola 06/02/2025
Updated 2025/02/06 at 2:11 PM

Presidente de la JUGOCOPO reconoce esfuerzo de Esteban Villegas para mejorar la infraestructura escolar y el incremento al magisterio

Por Luis Juárez

En el marco del 108 aniversario de la Constitución Política de 1917, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del (JUGOCOPO) Estado de Durango , Héctor Herrera Núñez, señaló la importancia de la Carta Magna como base de los derechos sociales, la democracia y la soberanía nacional, la cual sigue siendo un pilar fundamental en la vida de los mexicanos.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa en la Escuela Primaria “5 de Febrero y ofrecer el discurso oficial”, se contó con la presencia de Miguel Ángel Preza Estrada, en representación del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, el General de Brigada D.E.M. de la Décima Zona Militar, Isaac Mario López, el comisario de la Guardia Nacional en Durango, Mario Bravo Alonso, así como autoridades municipales y educativas.

Durante la participación de Herrera Núñez, se recalcó que la Constitución no solo consolidó derechos fundamentales, sino que transformó la vida de los mexicanos al garantizar educación para todos, condiciones laborales dignas y la soberanía sobre los recursos naturales.

“Antes, la escuela era solo para los hijos de los ricos; hoy, gracias a la Constitución, es un derecho para todos. El trabajo era esclavizante y sin descanso, ahora cuenta con salario base y prestaciones de ley”, manifestó.

De este mismo modo, puntualizó que la Constitución de 1917 es reconocida a nivel mundial por su carácter progresista y su influencia en otras naciones.

El diputado subrayó los avances en educación y bienestar para la niñez duranguense, destacando el esfuerzo del gobernador Esteban Villegas en la mejora de la infraestructura escolar y el incremento salarial al magisterio, así como el respaldo del gobierno federal y municipal en la entrega de uniformes, libros de texto y becas para los estudiantes.

“Porque el derecho a la educación también es el derecho a la felicidad, hoy les traemos un regalo: columpios y pasamanos, para que la escuela no solo sea un espacio de aprendizaje, sino también de alegría y convivencia”, expresó Herrera Núñez ante los alumnos presentes.

El legislador reafirmó su compromiso con la defensa de la Constitución y llamó a las nuevas generaciones a valorar su importancia.

Finalmente, destacó la unidad entre el Congreso, el Gobierno Estatal y los municipios para seguir impulsando el desarrollo de Durango en colaboración con el gobierno federal. “El 5 de febrero es más que una fecha histórica, es un recordatorio del compromiso que tenemos con el bienestar y el progreso de nuestra gente”, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *