Esta mañana en las instalaciones del gimnasio Human Sport Center, se dio a conocer la realización sobre un evento en honor al pugilista duranguense.
Por Luis Juárez
Esta mañana por parte de ”Human Sport Center”, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer un homenaje que tendrá lugar mañana 30 de abril, en este mismo gimnasio con la finalidad de reconocer los logros de la trayectoria del boxeador Primo Ríos, a las 5:30 de la tarde.
Dicha rueda de prensa contó con la asistencia de Primo Ríos, Fernando el “Tigre” Mena, el Surdo Sandoval, y Juan de la O.
En este encuentro Primo Ríos, quien debutó como boxeador profesional en el año de 1981, dio a conocer como es que llegó a construir una vida inclinada a la disciplina del boxeo y, como es que llegó a ganar tres campeonatos nacionales en este deporte
“El boxeo es como una droga, se mete y no lo puede uno dejar detener de alguna u otra manera tiene que estar involucrado ya que es un gran deporte es la verdad”: comentó el ex boxeador.
Pese a distintas dificultades por las cuales consideró en dejar este deporte de lucha como trasladarse a la ciudad de Chicago, en donde creía que ya no practicaría más el box, no se dejó vencer para poder seguir practicándolo.
En esta platica se le preguntó a Fernando el “Tigre” Mena, cuál fue uno de los recuerdos que más atesoraba con la leyenda duranguense dado a que fue su maestro, a lo que respondió:
“Yo subo mi nivel cuando llego con él, subo mi nivel para poder pelear a nivel internacional gracias a que me acompañó a varias peleas, y obvio el reconocimiento que tiene en Estados Unidos, es más que el que tiene aquí porque a veces no apreciamos a la gente que ha dejado huella totalmente y, el estar acompañado de él, no hombre, ya me respetaban mucho a saber que ya era peleador de él”.
Así mismo, exhortaron a todos los interesados a que asistan a un homenaje el día de mañana a las 5:30 de la tarde en donde asistirán cinco boxeadores para una práctica meramente amistosa.