Por: Luis Juárez y Johan “Zero” Unzueta
Dirección y Producción: Johan “Zero” Emmanuel Rivera Unzueta y Luis Alberto Juárez Campos
Edición de video y postproducción: Ivonne Callejas
Producción: LeGzuz, Ivonne Callejas y Contexto de Durango
Durango, México Febrero de 2024
Agradecimiento especial a todas las personas que participaron en este video: Amaury Alvarado, Ángel Castillo, Alfredo Vargas, Benjamín Torres, Brenda Rodríguez, Bárbara Vargas, Carlos Gerardo Cárdenas, Carlota Galván, Enrique Sáenz, Enrique Torres, Felipe de Jesús Mendia, Gabriela Hernández, Geraldo Rosales, Gonzalo Martínez, Gregorio Meraz, Héctor Arreola, Hernán Ayala, Héctor Manuel Partida, Ismael Hernández, Jahir López, Juana Inés Lerma, Jorge Clemente Mojica, José Miguel Castro Carrillo, Juan Nava, Karmina Vargas, Luis Alberto Correa, Lourdes López, Lilia Vargas, Mario Andrade, Martha Casas, María del Consuelo Carrete, Mateo Galván, María del Socorro Soto, María Elizabeth Luna, Martha Garza, Mónica Gurrola, Oscar Huerta, Oscar Jiménez, Pilar Aguilar, Regina S. Vargas, Roberta Galván, Rubén Vargas, Salma Bujaidar, Vanesa Santa Ana, Víctor Hugo Galván y Wilfrano Torres.
Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de dirigir este video a modo de homenaje al licenciado Vargas, fundador de este periódico que está cumpliendo 31 años de ser “La Voz de Quienes No La Tienen”. Nos sentimos muy agradecidos, porque a pesar de no tener la experiencia laboral que normalmente solicitan en los medios de comunicación, Contexto de Durango ha puesto la confianza en nosotros.
Pocos lo saben, pero Contexto de Durango nos ha ofrecido oportunidades y aventuras que ningún otro medio de comunicación nos ha otorgado. Por ejemplo, yo, Johan, siempre tuve el sueño de ver a mi productora LeGzuz en un proyecto de esta magnitud y ese día es hoy, gracias a Contexto. Ambos llevamos poco tiempo aquí y tenemos la esperanza y el deseo de estar más tiempo en este medio de comunicación, ya que nos han tomado como miembros de esta familia y eso, no cualquiera empresa lo hace.
Tuvimos la oportunidad de conocer a mucha gente con personalidades únicas, debido a la oportunidad de entrevistarlos para este vídeo, y por ello quiero darles las gracias por tener la confianza de expresarse ante nosotros, eso permitió que el resultado final de este proyecto sea muy hermoso.
Este el último mes de enero e inicios del mes en curso, siendo sinceros, fue duro. En estas prácticamente tres semanas, fue donde realizamos el documental que verán en unos momentos y del cual, Johan fue director de cámaras y audio, Luis la persona encargada de realizar las entrevistas junto con la producción e Ivonne la encargada de la edición y postproducción. Y aunque a pesar de que fue cansado hacerlo, el trato que nos brindó la familia Vargas, lo hizo especial.
Agradecemos a toda la familia del periódico Contexto de Durango por hacer esto posible, porque nos acompañaron en el avance de todos los pasos que dimos para lograr esto.
No tuvimos la dicha de conocer y trabajar a un lado del licenciado Miguel Ángel, sin embargo, cada entrevista que realizamos nos permitió coincidir con todas las personas involucradas en el proceso, que era una persona admirable y excepcional que fue.
Esperamos que este vídeo haya sido de su agrado.