Gracias a las contribuciones ciudadanas, Toño Ochoa, reconoció la solidaridad de las y los duranguenses, lo que ha permitido fortalecer la salud en el municipio
Por: Geraldo Rosales
El Hospital Municipal del Niño 460 (HMN 460) ya opera al 100% y ha abierto la Terapia Intermedia Neonatal, gracias a las contribuciones ciudadanas. Toño Ochoa, reconoció la solidaridad de las y los duranguenses, cuyas contribuciones han permitido fortalecer la salud en el municipio. “Por nuestra casa jalamos parejo, y prueba de ello es el Hospital Municipal del Niño 460”, expresó.
El hospital ofrece atención pediátrica especializada las 24 horas del día, los 365 días del año, con 20 especialidades y equipo de primer nivel. El director de Salud Municipal, Esteban Aguilar, destacó que el HMN 460 cuenta con equipo de primer nivel, como cunas térmicas e incubadoras, así como personal médico capacitado y equipamiento para atención en medicina crítica.
Perla Torres es testimonio de la importancia de contar con un hospital municipal propio. Su bebé fue atendido en el HMN 460 y se recuperó satisfactoriamente. “El servicio que ofrecen es algo que en otros lugares resulta difícil de conseguir, y aquí atienden cuando más se necesita”, compartió.
El HMN 460 se ubica en la calle Primero de Mayo, esquina con Ignacio de la Llave, en la colonia Isabel Almanza. El hospital atiende a niñas y niños del municipio y recibe pacientes de distintas regiones del estado y de entidades como Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua.



